a) Se vulneró el principio ético de eficiencia del servidor público
b) No se vulneró ningún principio ético porque la disponibilidad de servicio de repuestos se puede considerar como factor de evaluación
c) Se vulneró el principio ético de eficiencia y el principio ético de equidad del servidor público
d) Se vulneró el principio ético de eficiencia, y el principio de justicia y equidad del servidor público.
Principios Éticos (Ley Nº 27815 - Código de Ética de la Función Pública): Eficiencia (Artículo 6, numeral 3): "Brinda calidad en cada una de las funciones a su cargo...". Incluir un factor de evaluación irrelevante demuestra una falta de calidad en el diseño del procedimiento de selección. No se está actuando con la debida diligencia y profesionalismo. Idoneidad (Artículo 6, numeral 4): "Entendida como aptitud técnica, legal y moral, es condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública...". Quien elaboró las bases con ese factor de evaluación no demostró la aptitud técnica necesaria. Justicia y Equidad (Artículo 6, numeral 7): "Tiene permanente disposición para el cumplimiento de sus funciones, otorgando a cada uno lo que le es debido, actuando con equidad...". Al incluir un factor que favorece a ciertos proveedores, se rompe con la equidad que debe existir en un proceso de selección.
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